13.11.2017

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Último operativo del año de ANSES y el RENAPER en El Impenetrable

Último operativo del año de ANSES y el RENAPER en El Impenetrable

Ambos organismos recorrieron los municipios de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Miraflores, ubicados en el Departamento General Güemes. “Llegamos a donde antes el Estado no llegaba”, afirmó Zdero.

Durante la semana pasada, ANSES llevó a cabo el último operativo de atención del año en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en el Departamento General Güemes de la provincia de Chaco.

De esta manera, el equipo de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo de la ANSES completó el tercer recorrido anual en la zona del Impenetrable Chaqueño que abarca los municipios de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Miraflores.

Acompañados por la Unidad de Atención Móvil (UDAM), y en coordinación con la Jefatura Regional de Anses Noreste, a través de su titular Leandro Zdero, se visitaron las comunidades indígenas de Tres Pozos, El Tartagal, Comandancia Frías, El Sauzal, Wichí-El Pintado, El Atento, Pozo el Toba, Sapo I, Nueva Población, Paraje Nazario, Araujo, Palma Sola, Rosa Supaz, Paraje Nuevo y El Techat para acercar las prestaciones del organismo de la Seguridad Social y facilitar el acceso al nuevo DNI a los integrantes de la etnia wichí que se encuentran en la zona.

Con respecto a la ANSES, se efectuaron 2500 trámites, entre Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, PROGRESAR, Asignaciones Familiares, cambios de boca de pago, apoderado, CUIL, Programa HOGAR y asesoramiento en general.

En tanto, RENAPER entregó alrededor de 200 DNI tramitados en el operativo de agosto y renovó otros 650 documentos.

Ante esto, el titular de la Regional Noreste de Anses, Leandro Zdero, aseguró que “esta es la reafirmación de un trabajo que venimos haciendo desde hace más de un año, llegando a todos los rincones de la provincia, y estando cerca de muchos chaqueños que no tenían antes la posibilidad de tener el Estado cerca suyo”.

“Sin dudas, el esfuerzo, compromiso y sentido de la responsabilidad de los trabajadores de Anses y Renaper, junto a la firme decisión del Presidente Macri de llegar a todos los argentinos, hicieron posible que podamos estar cada vez más cerca de todos los chaqueños, sin importar en que zona viven”, finalizó diciendo.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2017/11/10/ultimo-operativo-del-ano-de-anses-y-el-renaper-en-el-impenetrable/