15.01.2016

ENTREVISTAS AL DIRECTOR

Archivo

Compartir en

UNA MEJOR SEGURIDAD SOCIAL LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

UNA MEJOR SEGURIDAD SOCIAL LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

Como parte del desafío de mejorar la gestión que asumí como Director Ejecutivo de la ANSES, sigo recorriendo con mi equipo de trabajo las distintas oficinas del organismo para ver personalmente cómo son atendidos cada uno de los vecinos que se acercan. 

Esta semana estuvimos en Mar del Plata y Pinamar. Durante la visita a las oficinas, conversamos con quienes trabajan día a día con las personas que vienen a hacer trámites, consultas y acceder a su Seguridad Social. 

En Mar del Plata tuvimos una reunión de trabajo con el nuevo intendente, Carlos Arroyo, y en Pinamar, con Martín Yeza, quien asumió recientemente como jefe comunal. Con ambos pensamos y analizamos las mejoras que podemos hacer en conjunto para dar una mejor respuesta a quienes más lo necesitan. A partir de innovaciones y mejoras en los procesos de gestión, vamos a lograr una mejor calidad en la atención de los vecinos. 

Además, tuve la oportunidad y la alegría de entregarle a María Dionisia la resolución por la cual la ANSES le informa que está jubilada. Ella es una marplatense que fue empleada doméstica toda su vida y hoy pudo, a través de la moratoria previsional, acceder a su jubilación. Vive con su esposo que es albañil y tiene 3 hijas, 11 nietos y 4 bisnietos. Ella es una de los 12.195 marplatenses que ya pudieron acceder a su derecho con la moratoria.

También visité a una familia que está construyendo su casa con un crédito PROCREAR. Pude escuchar en primera persona su visión acerca del programa y analizamos juntos las cosas que se pueden mejorar. 

En Mar del Plata, PROCREAR ya puso en marcha 4461 viviendas con una inversión de $1244 millones y se sortearon 482 lotes con servicios para que las familias sin terreno propio puedan acceder a su primera vivienda. Mientras que en Pinamar, se construyen 114 viviendas con una inversión estimada en $31,7 millones. 

En esta misma línea de trabajo, esta semana recibimos a una delegación de Washington del Banco Mundial para evaluar los programas que la ANSES lleva adelante en materia de seguridad social, principalmente PROCREAR. El objetivo es lograr una mayor cooperación entre los dos organismos. Por eso, estudiamos posibles formas de colaboración en busca de un plan de trabajo que permita estrechar los lazos de ambas entidades y potenciar los Programas.  

En la reunión de trabajo, me acompañaron el Secretario General, Alejo Maxit, el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico M. Braun, el Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Estivariz, el Director de Relaciones Institucionales y con la comunidad Patricio Piffano y la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi.

Seguimos trabajando juntos: con los vecinos, con los trabajadores de nuestro organismo, con los gobiernos provinciales, con los gobiernos municipales y con expertos internacionales. Porque la única forma de hacer las cosas mejor, es sumando el aporte de todos. Juntos garantizaremos más y mejor seguridad social para todos los argentinos y lograremos nuestro objetivo de una Argentina con pobreza cero.