30.10.2017

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Uruguay es uno de los tres países de América Latina que registra mejores niveles de inclusión, según Cepal

Uruguay es uno de los tres países de América Latina que registra mejores niveles de inclusión, según Cepal

El informe “Brechas, ejes y desafíos entre lo social y lo productivo” relevó a 21 países de América Latina y el Caribe.

Uruguay es uno de los tres países de América Latina que registra mejores niveles de inclusión laboral y social, según un estudio de la Cepal.

 

Junto con Argentina y Chile, Uruguay es considerado como uno de los países con mayor nivel de doble inclusión en América Latina, es decir, con mayor inclusión social y laboral en simultáneo. Para el organismo, las brechas de bienestar en Uruguay son moderadas, con niveles de cobertura aceptables en educación, salud y seguridad social.

 

El informe “Brechas, ejes y desafíos entre lo social y lo productivo”, que relevó 21 países de América Latina y el Caribe, concluyó que aún persisten niveles de desigualdad y pobreza en la región pese a los importantes avances registrados en los últimos 15 años.

 

Para la Cepal, estos avances están en peligro de retroceso si no se logra una mayor sostenibilidad de los resultados, lo que estaría directamente ligado al desarrollo del mercado laboral.

 

Si bien la economía de la región está volviendo a crecer tras dos años de contracción, va acompañada por un aumento en la tasa de desempleo, ante una aún débil generación de puestos laborales.

Fuente: https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/uruguay-es-uno-de-los-tres-paises-de-america-latina-que-registra-mejores-niveles-de-inclusion-laboral-y-social-segun-cepal/