27.01.2020

NOVEDADES

Archivo

Compartir en

Vanoli: "Vamos a comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años"

Vanoli:

Durante una visita en el marco de la inauguración del Operativo Verano en Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, el titular del organismo previsional aseveró que “entre todos los argentinos tenemos que trascender las diferencias para sacar al país adelante”. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, afirmó hoy que “con la presencia del Estado vamos a comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años y esto nos va a permitir alcanzar el estado de justicia social que los argentinos nos merecemos”. Fue en Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, donde dio inicio al Operativo Verano en las dos ciudades balnearias. 

En Villa Gesell, el operativo funcionará en el Polo Cultural Sur (Calle 140 y Avenida 3) mientras que en San Clemente será en la Plaza de la Banderas (Avenida San Martín y Calle 2) y brindarán atención al público de lunes a sábados de 9 a 11 y de 16 a 20 horas.

En diálogo con los medios de prensa locales, Vanoli sostuvo que “entre todos los argentinos tenemos que trascender las diferencias para sacar al país adelante. Pensar en solidaridad es pensar en un Estado presente, por eso, la ANSES, junto con la SRT, está realizando estos operativos de atención en distintos lugares del país para dar respuesta a los sectores más vulnerables, empezando por aquellos que más sufren".

Agregó que “estamos en el buen camino para poner la economía de pie con un conjunto de medidas sistemáticas en el campo social y económico que lentamente están haciendo posible y sostenible un modelo económico que permita crecimiento, empleo y producción”.

Durante la jornada, Vanoli estuvo acompañado por el Secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina; y el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez. Por parte de la Municipalidad de Villa Gesell, la directora de Gobierno, Gabriela Carignano; la secretaria de Acción Social, Analía Benítez; y, en San Clemente, por el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, los diputados provinciales Juan Pablo de Jesús e Ignacio “Cote” Rossi, la senadora Gabriela de María, y autoridades municipales.

Operativo Verano

El operativo de atención dispuesto por la ANSES funcionará durante toda la temporada estival con la modalidad de atención móvil para responder consultas y resolver gestiones de la Seguridad Social.

Permitirá a los ciudadanos hacer diversos trámites, tales como actualización de datos personales, gestiones vinculadas con Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, Libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, Clave de la Seguridad Social, Becas PROGRESAR, CODEM, inscripción al Monotributo Social, poderes y cambio de banco para jubilados y pensionados, asesoramiento sobre Créditos ANSES, Pensiones No Contributivas y Prestación por Desempleo, entre otros.

Por su parte, la SRT instaló un puesto con cascos de realidad virtual para jóvenes con diferentes capacitaciones de prevención de riesgos en el colegio.

Encuentro con jubilados, shows musicales y actividades culturales en San Clemente del Tuyú

También, el titular de la ANSES visitó el centro de jubilados San Clemente del Tuyú donde compartió un encuentro con adultos mayores. Allí, Vanoli expresó: “Les quiero agradecer a ustedes porque durante los últimos cuatro años reclamaron, lucharon y ahora, que hay un Estado presente y que los escucha, necesitamos que participen, que sean nuestros ojos y nuestros oídos en cada lugar. Queremos volver a ser un Estado amigable que no desatienda a quienes han trabajado toda la vida y han ayudado a construir la Argentina”.

En la inauguración del operativo en San Clemente, en la Plaza de las Banderas, Vanoli, asistió al show musical de PapelNonos, un grupo social, educativo y cultural que busca promover y generar oportunidades de participación para un envejecimiento activo con inclusión social de los mayores. Tocan instrumentos de papel, realizan teatro musical, radioteatros y actividades solidarias y culturales para la comunidad. 

Asimismo, estuvo presente el dúo Omar y Gladys, un grupo con más de 20 años de trayectoria que combina la música folclórica y el humor.