09.05.2016

EL MUNDO

Noticias internacionales

Compartir en

Venezuela: Aprobado bono de alimentación para pensionados y jubilados

Venezuela: Aprobado bono de alimentación para pensionados y jubilados

El pasado jueves 5 de mayo fue aprobado en Gaceta Oficial 6.226 Extraordinario, el ajuste del salario mínimo y cesta ticket socialista de los trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas, jubilados y jubilados de la administración pública nacional y del Instituto Social Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La medida fue ratificada por el presidente de la República, en Decreto N° 2.314 de la mencionada gaceta, en donde se aprobaron Bs. 145.479.359.458 para cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas con gastos de personal activo, pensionado y jubilado de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

A partir del mes de mayo los adultos mayores podrán disfrutar de este beneficio, que dignifica sus derechos.

Los recursos para financiar las insuficiencias, provendrán del Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (FONDEN), excedentes del primer trimestre del Servicio Nacional integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) e ingresos propios del SENIAT.

Estos anuncios forman parte de las acciones de la Agenda Económica Nacional para proteger al pueblo y contrarrestar los problemas que se han originado en el país, por la guerra económica provocada a través de la inflación inducida y la especulación.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/05/09/aprobado-bono-de-alimentacion-de-alimentacion-para-pensionados-y-jubilados-6111.html