11.05.2018

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Vuelve “El Estado en tu Barrio”: Mirá qué trámites podrás hacer

Vuelve “El Estado en tu Barrio”: Mirá qué trámites podrás hacer

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El programa “El Estado en tu Barrio” instalará la semana próxima sus puestos móviles en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, en Chubut, y reanudará así sus servicios en la provincia, acercando a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

 

Los vecinos podrán tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

Además, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), podrán gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

 

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permitirá iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de luz y gas.

 

En la ciudad de Comodoro Rivadavia los puestos móviles estarán presentes desde el martes 15 hasta el viernes 18 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, en el Gimnasio Municipal Nº 2 (Av. Libertad y Av. Roca -Barrio Pueyrredón).

En el caso de Sarmiento los puestos se instalarán el Centro Cultural “Deborah Jones de Williams” (Av. Regimiento de Infantería y 20 de Junio).

 

Los vecinos de esa localidad podrán acceder, entre el miércoles 16 y el viernes 18 de Mayo, entre las 9 y las 14 horas, a las prestaciones de la ANSES, y de los ministerios de Energía y de Desarrollo Social.

 

Luego, el sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 9 a 15 horas, podrán realizar los trámites del Renaper.

 

En las próximas semanas “El Estado en tu Barrio” recorrerá otras localidades de la provincia de Chubut con el objetivo de promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales y contribuir así a mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos.

 

El programa social del Gobierno nacional, que desde su implementación a comienzos de 2016 ha brindado atención a más de 3.400.000 personas, trabaja de manera coordinada con provincias y municipios para articular la prestación de los servicios en forma directa y en un mismo lugar.

 

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los puntos de atención de “El Estado en tu Barrio” en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Fuente: https://www.adnsur.com.ar/2018/05/vuelve-estado-barrio-mira-tramites-podras/