03.07.2019

EN LOS MEDIOS

PORTALES

Compartir en

Ya se puede tramitar el DNI y el pasaporte en Anses de Roca

Ya se puede tramitar el DNI y el pasaporte en Anses de Roca

Desde esta semana se podrá realizar el trámite de gestión de DNI y pasaporte en la delegación de Anses que funciona en Roca, en calle La Pampa 1241. Se trata de la única oficina de la provincia que se encuentra habilitada para estas gestiones que según confirmaron desde Anses, "tiene el objetivo de acercar y agilizar los servicio del Estado Nacional".

"Hasta el momento la delegación de Roca es la única de Río Negro que tiene el sistema de Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permitirá dar de alta o modificar el DNI y pasaporte, realizar cambios de domicilio o reposición por extravío correspondientes a RENAPER", comentó Mauricio Yahuar, titular de la UDAI Anses de Roca.

Para realizar cualquiera de estos trámites los interesados deberán realizar en primera instancia la gestión de un turno a través de la linea telefónica gratuita 130, mediante la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar) o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que se encuentran en la oficina.

Deberán presentar la documentación requerida para cada una de las gestiones y el pago del trámite se podrá realizará, a través de un comprobante emitido por el personal de la oficina, en los centros de pagos habilitados: Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, kioscos, comercios, cooperativas, entre otros.

Yahuar detalló que desde el mes pasado la UDAI de Roca cuenta con el equipamiento para ofrecer estos nuevos trámites en la ciudad. En todo el país son unas 33 las oficinas habilitadas para las gestiónes del RENAPER. Pero se trata de la primera etapa, ya que ANSES "apunta a ampliar la cantidad de delegaciones que ofrecerán este servicio"

"El objetivo es que en un mismo lugar las personas puedan resolver la mayor cantidad de trámites posibles. Es una manera de acerca los servicio del estado a toda la población", puntualizaron desde Anses.

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/ya-se-puede-tramitar-el-dni-y-el-pasaporte-en-anses-de-roca-1026077/